Tabla de Contenido
Fístula anal tratamiento
Diagnóstico
La mayoría de los abscesos o fístulas anales se diagnostican y tratan según los hallazgos clínicos. A veces, los estudios de imágenes como la ecografía, la tomografía computarizada o la resonancia magnética pueden ayudar al diagnóstico y tratamiento de abscesos profundos y se pueden usar para visualizar fístulas.
Tratamiento
La mayoría de los abscesos requieren cirugía. Es importante que el cirujano esté muy familiarizado con el tratamiento de abscesos y fístulas. Los cirujanos de colon y recto son expertos en este campo. Para la mayoría de los pacientes, el absceso se puede drenar mediante métodos quirúrgicos simples. Se hace una incisión en la piel cerca del ano para drenar la infección. Esto se puede hacer en el consultorio de su cirujano con anestesia local o en el quirófano con anestesia general. Algunos pacientes gravemente enfermos pueden requerir varias operaciones para resolver el problema. Los pacientes que son propensos a infecciones graves debido a la diabetes o problemas inmunológicos pueden requerir hospitalización.
Fístula anal tratamiento
Casi siempre se requiere cirugía para tratar las fístulas anales. En muchos pacientes, si la fístula no es demasiado profunda, se realizará una fibrotomía.
Durante esta operación, la vía de la fístula se abrirá para permitir la cicatrización de abajo hacia arriba. La cirugía puede requerir dividir una pequeña parte del esfínter. Sin embargo, separar la mayoría de los músculos del esfínter es riesgoso porque puede causar incontinencia. Si el trayecto de la fístula afecta a más músculos del esfínter, son necesarias otras operaciones que intenten cerrar la fístula sin cortar el músculo. Las situaciones más difíciles pueden requerir múltiples operaciones.
Por lo general, los antibióticos solos no son efectivos para tratar abscesos o fístulas. Si el paciente tiene problemas inmunológicos, enfermedad de las válvulas cardíacas o celulitis sistémica (infección bacteriana de la piel y tejidos debajo de la piel), es posible que se requieran antibióticos además de la cirugía. El paciente debe proporcionar al médico un historial médico detallado y un examen físico para que pueda determinar si se necesitan antibióticos..
Pronóstico Postoperatorio
Su cirujano le proporcionará las pautas correctas de cuidados posoperatorios. Desafortunadamente, a pesar del tratamiento adecuado y la curación completa, los abscesos o fístulas pueden reaparecer. Si el absceso vuelve a aparecer, es posible que haya una fístula que necesite tratamiento. Si la fístula vuelve a aparecer, es posible que se necesite otra cirugía para tratar el problema.
¿Qué es un cirujano de colon y recto?
Los cirujanos de colon y recto son especialistas en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de enfermedades del colon, recto y ano. Han completado una formación quirúrgica avanzada para el tratamiento de estas enfermedades, así como una formación quirúrgica general integral. Los cirujanos de colon y recto certificados por la junta pueden completar todo el trabajo de cirugía general y cirugía de colon y recto, y deben aprobar el examen en profundidad realizado por el Colegio Americano de Cirujanos (ACS) y la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto. (ASCRS). Estos cirujanos tienen experiencia en el tratamiento de enfermedades benignas y malignas del colon, recto y ano, y tienen la capacidad de realizar exámenes de detección de rutina y, si es necesario, cirugía para tratar estas enfermedades.