Tabla de Contenido
Verrugas genitales tratamiento 2021
¿Qué son?
Las verrugas genitales son verrugas que se encuentran cerca o en el área genital. En las mujeres, esto significa en o cerca de la vulva (área genital externa), vagina, cuello uterino o ano.
En los hombres, esto significa en o cerca del pene, escroto o ano. Las verrugas aparecen como bultos o nódulos.
Pueden ser planos o pesados, uno o más, grandes o pequeños. Pueden tender a palidecer o ponerse tez.
Es difícil verlos a simple vista y muchas veces las personas con verrugas genitales no saben dónde están.
Qué las causa
Las verrugas genitales son causadas por un grupo de virus llamados VPH (Virus del Papiloma Humano).
Hay más de 100 tipos de VPH. Algunos de estos pueden causar verrugas en las manos y los pies de las personas. Las verrugas genitales y los tipos de verrugas en las manos y los pies generalmente son causadas por diferentes tipos de VPH.
Hay más de 40 tipos de VPH que causan verrugas genitales.
Las verrugas genitales se pueden transmitir de una persona a otra a través del contacto sexual íntimo (sexo vaginal, oral o anal).
En casos raros, las verrugas genitales pueden transmitirse de madre a bebé durante el parto.
La infección por VPH es muy común en adolescentes.
Cuantas más parejas sexuales tenga una persona, más probabilidades tendrá de contraer el VPH.
¿Cuántas personas saben que tienen VPH?
La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas. Por lo tanto, una persona puede estar infectada y transmitir la enfermedad a otra sin saberlo.
Algunas personas tienen verrugas. Aunque las verrugas pueden ser dolorosas, picar o incómodas, en la mayoría de los casos no es así.
Ésta es una de las razones por las que las personas pueden no saber que las tienen.
Los médicos pueden diagnosticar las verrugas examinando cuidadosamente la piel (a veces con una lupa) y utilizando soluciones especiales para que sean más fáciles de detectar.
La prueba de Papanicolaou (una prueba que se realiza en un examen ginecológico) y otras pruebas pueden ayudar a diagnosticar la infección por VPH.
Los expertos creen que cuando hay verrugas, el virus es más contagioso. Sin embargo, incluso si las verrugas no son visibles, el VPH puede transmitirse.
¿Cuándo empezaron los síntomas?
Después de que una persona entra en contacto con una verruga, puede aparecer en cualquier momento desde unas pocas semanas hasta unos meses. A veces pueden tardar más en aparecer porque el virus puede sobrevivir en el cuerpo durante mucho tiempo antes de manifestarse como una verruga.
Cuando ver al doctor En los siguientes casos, consulte a su médico, ginecólogo o acuda a una clínica de salud: ¿Has tenido relaciones sexuales antes? Tienes un bulto «llega allí» ¿Cree que puede tener verrugas genitales? Tu pareja puede tener verrugas genitales Dado que muchas personas infectadas con el VPH no presentan síntomas, todas las personas que tienen relaciones sexuales deben someterse a exámenes físicos regulares e informar a sus médicos de antecedentes sexuales.
No todos los bultos en los genitales de todos son verrugas.
Algunos pueden ser granos, otras infecciones o nódulos.
Pídale ayuda a su médico, él / ella puede ayudarlo a comprender qué es un bulto y qué puede hacer.
¿Lo que sucederá?
Verrugas genitales tratamiento 2021
Si la persona no recibe tratamiento, el condiloma acuminado a veces se agranda y se multiplica. Incluso si la verruga desaparece por sí sola, el virus todavía está en el cuerpo.
Esto significa que las verrugas pueden volver o que el virus se puede propagar a otras personas.
¿Cómo evitarlos?
La única forma de evitar por completo las verrugas genitales es la abstinencia (decidir no tener relaciones sexuales).
Los adolescentes que tienen sexo pueden usar condones de látex durante cualquier tipo de sexo (sexo vaginal, oral o anal) para obtener cierta protección.
Los condones son una buena defensa contra las verrugas, pero no brindan una protección del 100% porque el virus puede propagarse entre las áreas genitales que no están cubiertas por los condones.
Los médicos recomiendan que las niñas de 11 a 26 años y los niños de 11 a 21 años se vacunen contra el VPH.
La vacuna previene ciertos tipos de VPH y ciertos tipos de cáncer que causan verrugas genitales.
¿Cómo se tratan las verrugas?
No existe cura para eliminar completamente el virus del papiloma humano. Pero el tratamiento puede reducir la cantidad de verrugas o ayudar a eliminarlas más rápidamente. Cuando la verruga desaparece, el virus sigue ahí, pero es posible que no se propague tan fácilmente. Si es necesario, el médico revisará, diagnosticará y brindará tratamiento.
Según la ubicación de la verruga y el tamaño y la cantidad de verrugas, se pueden utilizar varios tratamientos diferentes.
El médico puede colocar medicamentos especiales sobre las verrugas o utilizar láseres o «congelación» química para eliminarlas.
A veces, las verrugas vuelven, por lo que es posible que deba volver a ver a su médico.
Todas las personas que tengan relaciones sexuales con usted también deben someterse a pruebas de detección de verrugas genitales.