Tabla de Contenido
Medicamentos para fisura anal
¿Qué es la fisura anal?
Las fisuras anales son desgarros del revestimiento de la parte inferior del recto (canal anal) que causan dolor durante la defecación. La fisura anal no causa problemas más graves. Después de unos días o semanas, la mayoría de las fisuras anales se pueden curar con tratamiento en el hogar. Se denominan fisuras anales a corto plazo (agudas). Si su laceración anal no sana después de 8 a 12 semanas, se considera un agujero a largo plazo (crónico). Las grietas crónicas pueden requerir tratamiento. La fisura anal es un problema común. Afectan a personas de todas las edades, especialmente a personas jóvenes y enfermas.
¿Qué causa la fisura anal?
Las fisuras anales son causadas por lesiones o traumatismos en el canal anal. Las lesiones pueden ocurrir en las siguientes situaciones:
- Pasa el taburete grande.
- Está estreñido y está tratando de defecar.
- Tiene diarrea repetida.
- Dar a luz (el parto puede causar una lesión en el canal anal).
Las grietas también pueden ser causadas por un tacto rectal, sexo anal u objetos extraños. En algunos casos, la enfermedad de Crohn puede provocar grietas. Muchos expertos creen que la presión adicional sobre los dos anillos musculares (músculos del esfínter) que controlan el ano puede ser la causa de la fisura. El esfínter anal externo está bajo su control consciente. Pero el esfínter interno no lo es. Este músculo siempre está bajo presión o tensión. Si la presión aumenta demasiado, puede causar calambres y reducir el flujo de sangre al ano, provocando grietas. Esta presión también puede evitar que las grietas se curen.
¿Cuáles son los síntomas?
Puede tener:
- Hormigueo, hormigueo o ardor durante las evacuaciones intestinales pueden ser graves. Puede ser breve o durar varias horas después de defecar.
- Es posible que vea una pequeña cantidad de sangre roja brillante en el papel higiénico o gotee algunas gotas en el inodoro. La sangre en la grieta se separa de las heces. (Las heces muy profundas y alquitranadas o la sangre de color rojo oscuro mezclada con las heces pueden ser un signo de un problema más grave).
- A veces, una fisura anal puede ser una herida indolora que no se puede curar. Puede sangrar de vez en cuando, pero no causa ningún otro síntoma.
¿Cómo se diagnostica la fisura anal?
La Dra. puede diagnosticar la fisura anal según sus síntomas y el examen físico. El examen puede incluir:
- Separe suavemente las nalgas y observe las grietas.
- Examen rectal digital. La Dra.insertó un dedo enguantado en el canal anal.
- Anoscopia Implica el uso de instrumentos cortos e iluminados para examinar el canal anal.
Antes de realizar un examen rectal digital o una anoscopia, es posible que la Dra deba esperar hasta que las grietas comiencen a sanar. Si se requiere un examen inmediato, se pueden usar medicamentos para adormecer el área.
Durante el examen, la dra. también puede averiguar si existen otras afecciones que causan grietas. Múltiples fisuras o una o más fisuras en áreas donde el ano normalmente no se desarrolla pueden ser un signo de un problema más serio, como una enfermedad inflamatoria intestinal o un sistema inmunológico debilitado.
¿Cómo tratar?
La mayoría de las fisuras anales de corta duración se pueden curar con remedios caseros en un plazo de 4 a 6 semanas. El dolor durante la defecación suele desaparecer unos días después de comenzar el tratamiento en el hogar. Hay algunos pasos que puede seguir para aliviar los síntomas y ayudar a que las grietas sanen:
Trate de prevenir el estreñimiento. Por ejemplo:
- Incluya frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en su dieta todos los días. Estos alimentos son ricos en fibra.
- Bebe más agua.
- Haga algo de ejercicio todos los días.
- Ve al baño si es necesario. O, si es posible, programe una evacuación intestinal todos los días. El trabajo diario puede ayudar. Tómese su tiempo y no evacue con nerviosismo. Pero no pase demasiado tiempo sentado en el inodoro.
- Trate de tomar ablandadores de heces o laxantes para aliviar el dolor de las deposiciones. Pregúntele a su Dra. cuánto tiempo debe tomar el laxante.
- Siéntese en una bañera con algunas pulgadas de agua tibia durante 20 minutos, de 2 a 3 veces al día. A esto se le llama baño de asiento.
- Use la medicina con prudencia. Lea y siga todas las instrucciones de la etiqueta. Si su médico le receta analgésicos, tómelos según las indicaciones. Si no está tomando analgésicos recetados, pregúntele a su médico si puede tomar medicamentos de venta libre.
No evite las evacuaciones intestinales. Saber que puede lastimarte y hacerte sentir ansioso. Sin embargo, si no defeca, solo empeorará el estreñimiento y hará que las fisuras se abran y sean dolorosas.