Hemorroides Externa Tratamiento
Tabla de Contenido
Cómo tratar las hemorroides internas y externas
Es posible que no las haya tenido, pero sabe con certeza que las hemorroides, conocidas coloquialmente como pilas, pueden ser dolorosas y muy molestas. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que son el resultado de la inflamación de las venas, arterias y fibras musculares que forman el tejido hemorroidal (que rodea el ano).
Pero que no cunda el pánico, este problema es muy común, tiene solución y se puede prevenir.
Causas
Las causas de las hemorroides son múltiples, como explica la Dra. Milagro Quinto,
Los principales que destaca son el estreñimiento (que agrava los síntomas), diarrea, uso prolongado del baño, largas horas de pie, embarazo y factores hereditarios.
«Es más común entre los 45 y los 65 años y es igual de común en hombres que en mujeres, excepto durante el embarazo cuando su prevalencia aumenta en mujeres», agrega la Dra., quien sugiere que la mejor prevención es que Factores para evitar situaciones de riesgo o predisponentes del párrafo anterior.
Síntomas
Los síntomas que nos alertan de que se han producido hemorroides son fáciles de identificar. Además del dolor o malestar que puede ocurrir en la zona anal.
La Dra. señala que el sangrado por el ano se puede agregar o puede ocurrir individualmente (esto se puede sentir mientras se limpia o antes de una gota de sangre roja fresca en la taza del inodoro).
Coloración de la ropa interior con secreción viscosa, sanguinolenta o incluso heces y aparición de picor en la zona anal.
También es común el prolapso o fuga de hemorroides a través del ano. “Al principio se reducen de forma espontánea o se reintroducen en el ano, pero con el tiempo pueden quedarse fuera de forma permanente”, advierte la Dra.
¿Qué tratamiento necesitan las almorranas?
Ya sea que las hemorroides sean externas (aquellas que surgen como consecuencia de la inflamación de la zona hemorroidal más externa, se filtran por el ano y nos podemos tocar) o internas (aquellas que son invisibles y generalmente causan sangrado y dolor) pueden ser tratar con medidas higiénico-dietéticas. Si no hay síntomas, los expertos recomiendan no tratarlos. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, La Dra. Milagros Quinto recomienda las siguientes medidas:
Síntomas leves
Beba suficientes líquidos. Consuma una dieta rica en fibra que sea rica en frutas y verduras.
Evite las bebidas alcohólicas y las comidas picantes o picantes.
Reduzca su consumo de cafeína (café, té, cola, etc.).
Evite el abuso de fármacos astringentes: fármacos antiinflamatorios no esteroides más conocidos como AINE (incluidos ibuprofeno y naproxeno), ansiolíticos y antidepresivos.
Evite largos períodos de tiempo en el baño.
Limpia la zona con toallitas anales de aloe vera.
Síntomas moderados A estas medidas se pueden agregar, si los síntomas son moderados:
Uso de laxantes. “El objetivo es conseguir taburetes moldeados con la consistencia de la masilla y así evitar realizar esfuerzos de defecación”, comenta la Dra.
Supositorios y ungüentos: pueden ser útiles en casos agudos sin complicaciones para lubricar, aliviar el dolor, aliviar el picor, aliviar la inflamación, proteger la membrana mucosa y favorecer la cicatrización.
«Algunos pueden contener corticosteroides y causar efectos secundarios, por lo que no deben usarse durante más de 5-7 días», agrega.
Baños de asiento con agua tibia: recomendado para hemorroides.
Medicamentos venotónicos: reducen el edema al reducir el sangrado por el ano (sangrado rectal) en sus primeras etapas.
La Dra. afirma que existen otras opciones si estas medidas higiénico-dietéticas no mejoran:
Hemorroides Externa Tratamiento
En casos leves:
Ligadura con banda elástica: Se basa en la colocación de un pequeño anillo elástico justo encima del grupo de hemorroides dentro del ano, creando una zona de fibrosis que evita que la hemorroide se desplace hacia afuera.
En los casos más graves, el especialista puede optar por un tratamiento quirúrgico: Hemorroidectomía: consiste en la extirpación del tejido hemorroidal desde la piel hasta su base bajo anestesia.
Hemorroidepexia: En estos casos, la resección se realiza sobre la base de las hemorroides con una grapadora endoanal especial, que transporta las hemorroides al ano.
¿Qué pasa si eres frágil y pasas muchas horas sentado?
En el caso de que las hemorroides aparezcan en algún momento determinado y esto también lleve, por ejemplo, a tener que pasar muchas horas sentado, la Dra. recomienda «caminar 5 minutos cada hora y hacer ejercicios de contracción del ano para estimular la zona de circulación». También se recomienda no llevar ropa ajustada a la altura de la zona pélvico-genital.