Hemorroides trombosadas
Sección transversal del ano con hemorroides trombosadas
Las hemorroides son venas inflamadas en la parte inferior del recto y el ano, similares a las venas varicosas que se forman en las piernas. Las hemorroides pueden aparecer en el recto (hemorroides internas) o en la abertura anal (hemorroides externas).
Aunque pueden sangrar, las hemorroides no suelen ser motivo de preocupación. Sin embargo, se puede formar un pequeño coágulo de sangre (trombo) en una hemorroide externa, que puede causar dolor intenso y, a veces, sangrado.
Cuándo acudir a la sala de emergencias («ER») Si experimenta dolor intenso o sangrado excesivo, consulte a un médico de inmediato.
Qué esperar en la sala de emergencias Es probable que un médico examine su ano y recto con un tubo delgado con luz (anoscopio o proctoscopio). Se administra un anestésico local para aliviar las molestias.
¿Cómo se cura la trombosis hemorroidal?
Tratamiento de la trombosis hemorroidal Tome medicamentos o aplique ungüento.
Para el tratamiento de las hemorroides, el médico puede recomendar:
Colocación de la ligadura hemorroidal con banda elástica.
Inyección de líquido en la hemorroide.
Cirugía para eliminar hemorroides.
Tratamiento Si el coágulo de sangre se formó en las últimas 48 a 72 horas, el médico puede extraerlo del interior de las hemorroides. Este sencillo procedimiento puede aliviar el dolor.
Se le administrará anestesia local para que no se sienta incómodo durante el procedimiento. Se hace una pequeña incisión en la piel y luego se extrae el coágulo de sangre. En general, no tienes que poner ningún punto.
Si han pasado más de 72 horas, su médico le sugerirá un tratamiento en el hogar.
Existen varios tratamientos caseros sencillos como: B. baños calientes, ungüentos, supositorios y compresas de hamamelis, que pueden aliviar el dolor.
Muchas hemorroides trombosadas desaparecen por sí solas en unas pocas semanas.
Si tiene sangrado persistente o hemorroides dolorosas, hable con su médico sobre posibles tratamientos con bandas elásticas, ligadura o extirpación (hemorroidectomía).
Consejos para prevenir las hemorroides Consuma alimentos ricos en fibra y tome suplementos de fibra para ayudar a prevenir el estreñimiento.
Beba suficientes líquidos.
Haga ejercicio con regularidad para ayudar a prevenir el estreñimiento y promover la función intestinal adecuada.