Especialista de Hemorroides
Tabla de Contenido
Cuando Consultar
La enfermedad de las hemorroides afecta a alrededor del 50% de la población al menos una vez en la vida. Es una cifra muy difícil de estimar, ya que no todas las personas que la padecen están preparadas para hablar de su enfermedad.
Lo que está claro es que este es un problema que afecta a más personas de las esperadas. Pero, ¿sabe quién es el médico especialista en hemorroides? ¿Cuándo deberías acudir a tu consulta?
Consulte a un médico antes de las hemorroides. Las hemorroides son una inflamación de las venas más finas del canal anal.
Estas ampliaciones ocurren cuando se aplica demasiada presión a la superficie. Como resultado, aparecen síntomas como picazón, ardor, sangrado en las heces, incontinencia, etc.
Remedios naturales
Las personas tienden a probar medicamentos o remedios naturales para evitar una cita con el médico, pero no siempre funcionan.
Si las hemorroides son un problema grave, lo primero que debe hacer es consultar a un médico de cabecera.
El médico de cabecera está capacitado para realizar un examen más general y enviar cremas, supositorios o analgésicos que alivian el dolor y la picazón causados por las hemorroides.
También suelen recomendar incluir en la dieta alimentos ricos en fibra que ayuden a ablandar las heces.
No debes avergonzarte de compartir todos tus síntomas y dolencias con él, porque cuanto más específico seas, mejor será el tratamiento que te prescribirá.
Si el médico de cabecera no puede tratar adecuadamente las hemorroides debido a su gravedad o circunstancias, le recomendará que consulte a un proctólogo.
Es el especialista en estas venas y por tanto la información que tiene sobre las hemorroides es mayor que la de un médico de cabecera.
Descubra cuál es el médico especializado en hemorroides
¿Qué hace el proctólogo?
La proctología es un campo de la cirugía que se encarga de examinar las enfermedades del recto y el ano. Por lo tanto, es el médico especialista el que mejor puede tratar los problemas graves de hemorroides. Puede hacer esto realizando una de las siguientes pruebas:
Un examen rectal Cuando vengas a la consulta, es probable que tu proctólogo te realice un examen rectal digital.
Para hacer esto, insertará un dedo en su ano para verificar si está teniendo problemas.
Utilizará guantes y, cuando lo considere oportuno, lubricantes para evitar molestias.
Una sigmoidoscopia El proctólogo examina el área usando instrumentos como el sigmoidoscopio, que se inserta en el ano a través de un tubo largo y una luz en la punta, para examinar cuidadosamente el estado de las hemorroides.
Esto permitirá al especialista determinar si hay algún tejido inflamado o una úlcera.
Una colonoscopia Este es un examen médico que consiste en insertar un tubo flexible con una cámara a través del ano hasta el colon para ver el interior de sus órganos. Si es necesario, existe la opción de una biopsia o extirpación de pólipos.
Una vez que se revisa el área y se analizan los resultados de la prueba, brindará el diagnóstico y tratamiento más adecuado para la eliminación de las hemorroides.