Consecuencias de las Hemorroides
Se dice que el líder francés Napoleón Bonaparte tuvo un bulto en el recto que le causó un gran dolor durante la Batalla de Waterloo y afectó sus habilidades de liderazgo y finalmente le costó la victoria.
Tabla de Contenido
Consecuencias de las Hemorroides
La palabra hemorroides en realidad se refiere a las almohadillas de tejido que recubren el canal anal.
Todos tenemos hemorroides porque son las encargadas de fortalecer y tensar el canal anal y los músculos del esfínter que evitan que los no mencionados goteen al toser o estornudar.
Pero estos tejidos se están rompiendo y, a la edad de 50 años, la mitad de nosotros habremos tenido al menos un episodio de este evento de vida sabroso, ardiente e insoportable.
Sin embargo, las hemorroides no son un tema de discusión general, ni siquiera fuera de la mesa. ¿Qué está causando este dolor insoportable? ¿Son peligrosos? ¿Qué tratamientos existen?
Y si alguna vez ha sufrido, estará de acuerdo en que la pregunta más importante es esta: ¿Cómo se previenen las hemorroides?
Causas y consecuencias de las Hemorroides
Piense en las hemorroides como la versión anal de las venas varicosas.
La mayoría de las veces, están allí haciendo su trabajo.
Pero ejerza presión sobre ellos, como la obesidad o la presión adicional durante una evacuación intestinal, el peso adicional o el embarazo, estar sentado durante mucho tiempo en el automóvil, el avión o el baño, o diarrea crónica o estreñimiento, y los tejidos se inflaman, se abultan y generalmente duelen.
Hay otras razones para esta desafortunada experiencia. A medida que envejece, los tejidos conectivos pueden debilitarse y deformarse, lo que puede hacer que parte de la pared anal colapse o se hunda.
El coito anal también puede tener el mismo efecto o irritar las hemorroides existentes o causar sangrado.
Tipos de hemorroides: internas y externas
Si tiene que elegir, elija el interno.
Las hemorroides internas ocurren en la parte inferior del recto donde no hay centros de dolor, por lo que no duelen.
Pero es aterrador cuando sangran, generalmente de color rojo brillante debido a los altos niveles de oxígeno en el área.
A veces, las hemorroides internas pueden caer fuera del ano y acumular pequeñas partículas de heces u otro material, causando una picazón intensa conocida como prurito anal.
Las hemorroides externas, por otro lado, desarrollan piel alrededor del ano y pueden ser extremadamente dolorosas al sentarse, al limpiar o en la vida cotidiana, especialmente si se desarrolla un coágulo de sangre o trombosis en la bolsa de hemorroides.
Incluso si el coágulo se resuelve por sí solo, lo que puede ocurrir en una o dos semanas, la hemorroide encogida puede dejar marcas en la piel que pueden causar problemas de higiene.
¿Son peligrosas?
Muy raro, si la pérdida de sangre por hemorroides es severa, existe la posibilidad de que ocurra anemia, en la cual usted no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno que necesita alrededor de su cuerpo.
Las hemorroides internas pueden colapsar y «estrangularse» cuando se corta el suministro de sangre a los músculos anales. Puede provocar coágulos de sangre, infecciones y, en casos extremos, quemaduras o sepsis. Algunos pacientes necesitan cirugía en casos extremos.
Lo que puede ser peligroso es asumir que sus síntomas son hemorroides sin que un especialista colorrectal los examine.
Si bien no es la experiencia más agradable, muchas otras enfermedades pueden imitar los síntomas de una hemorroide.
Por ejemplo, el sangrado es uno de los síntomas más comunes de las hemorroides, pero también es un signo de cáncer de colon o anal.