Tabla de Contenido
Sangrado de fisura anal
Entender el sangrado rectal leve
El sangrado rectal leve se refiere a unas gotas de sangre roja brillante (fresca) que fluyen a través del recto, que pueden aparecer en las heces, el papel higiénico o los inodoros.
Este folleto se refiere al sangrado rectal leve que ocurre de vez en cuando. Constantemente se extrae una gran cantidad de sangre a través del recto, o aparecen heces negras, parecidas al alquitrán o marrones, lo que puede deberse a otras afecciones que no se pueden tratar aquí. Si tiene estas afecciones más graves, llame a su médico de inmediato.
Dado que existen muchas causas posibles de sangrado rectal leve, es importante que su médico realice una evaluación exhaustiva y un diagnóstico temprano. El sangrado rectal, ya sea leve o no, puede ser un síntoma de cáncer de colon, un tipo de cáncer que se puede curar mediante una detección temprana.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides, también conocidas como «hemorroides», son vasos sanguíneos inflamados en el ano y el recto que se congestionan debido al aumento de presión, similar a las venas varicosas de las piernas. Las hemorroides se pueden ubicar dentro del ano, dentro del ano, alrededor del ano y alrededor de la piel. Las hemorroides son la causa más común de sangrado rectal menor y generalmente no están relacionadas con el dolor. Pueden producirse hemorroides o manchas de sangre en el papel higiénico durante la defecación. Se desconoce la causa específica del sangrado por hemorroides, pero parece estar relacionado con el estreñimiento, la diarrea, estar de pie o sentado por mucho tiempo, la obesidad, levantar objetos pesados y el embarazo. Los síntomas de las hemorroides se pueden heredar en determinadas familias. A medida que envejecemos, las hemorroides se vuelven cada vez más comunes. Afortunadamente, esta enfermedad tan común no se convierte en cáncer.
Cómo tratar las hemorroides
El tratamiento médico de las hemorroides incluye tratar cualquier causa subyacente de estreñimiento, tomar un baño de asiento tibio y aplicar medicamentos de venta libre o supositorios que pueden contener hidrocortisona. Si el tratamiento médico falla, hay muchas formas de reducir o eliminar las hemorroides internas. La probabilidad de éxito, los riesgos asociados y el tiempo de recuperación de cada método son diferentes. Su médico discutirá estos puntos con usted.
¿Qué es la fisura anal?
Sangrado de fisura anal
Los desgarros que ocurren en la membrana anal se denominan fisuras anales. Esta condición generalmente es causada por estreñimiento y dificultad para defecar, aunque también pueden ser causadas por diarrea o inflamación anal. Además de causar sangrado rectal, las fisuras anales también pueden causar mucho dolor durante y después de la defecación. La mayoría de las grietas se pueden tratar con éxito con terapias simples, como suplementos de fibra, ablandadores de heces (si es la causa del estreñimiento) y un baño tibio. Su médico también puede recetarle cremas para aliviar las molestias en el área inflamada. Otras opciones para las grietas que no requieren medicación incluyen tratamiento o cirugía para relajar los músculos alrededor del ano (esfínter).