Tabla de Contenido
Baños de asiento para fisura anal
¿Cómo tomar un baño?
El baño de asiento es un método de tratamiento que se realiza sentado en un recipiente de agua poco profunda. Puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y otros síntomas en el ano y el área genital. Si no puede ducharse o bañarse, también puede ayudar a mantener limpias estas áreas.
¿Por qué tomar un baño de asiento?
El baño sentado puede ayudar a limpiar y tratar ciertos problemas del ano, los genitales y el perineo. Este último es el área entre el ano y la vulva en las mujeres. En los hombres, se encuentra entre el ano y el escroto. Un baño de asiento puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en estas áreas y relajar los músculos.
Puede utilizarse para:
- Ayuda a aliviar el dolor y la picazón de las hemorroides.
- Ayuda a aliviar el dolor de la fisura anal Lavar el perineo después del parto.
- Limpia y calma el ano o el perineo después de la cirugía.
- Aliviar el dolor de próstata durante la prostatitis o después de la cirugía.
- Ayuda a aliviar los cólicos menstruales Si no puede ducharse o bañarse, lávese el ano y la zona genital.
¿Cómo te bañas?
Se puede hacer de dos formas: en la bañera o utilizando una piscina o un recipiente para un baño de asiento.
En la bañera Siéntese en la bañera:
- Asegúrese de que su bañera esté limpia.
- Llena una bañera limpia con 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de agua tibia.
- En algunos casos, su proveedor de atención médica puede indicarle que cambie a agua fría.
- Si lo recomienda su proveedor de atención médica, agregue sal o medicamento al agua.
- Bájese lentamente en la bañera y siéntese en el fondo de la bañera. No entre a menos que la temperatura del agua sea la adecuada.
Si hay una herida, el agua puede ser dolorosa al principio. Pero el dolor debe reducirse. Asegúrese de que el área a tratar esté bajo el agua. Puede colocar las rodillas sobre el pecho para ayudar a exponer las áreas que deben estar en contacto con el agua.
¿Cómo usar el recipiente para baño de asiento?
Baños de asiento para fisura anal
El recipiente utilizado para el baño de asiento está hecho de plástico y está especialmente diseñado para colocarse en el inodoro. Puede comprarlo en muchas farmacias y tiendas de suministros médicos. Utilice este recipiente para el baño de asiento:
- Levante la tapa y el asiento del inodoro. Coloque el contenedor de cojín de plástico previamente limpiado en el borde del inodoro. Asegúrese de colocar el recipiente correctamente para que no se mueva.
- Use una jarra u otro recipiente para agregar agua tibia al recipiente. El agua debe cubrir el perineo. Asegúrese de que la temperatura del agua sea agradable.
- Si lo recomienda su proveedor de atención médica, agregue sal o medicamento al agua. O siga las instrucciones del envase del recipiente para el llenado. Algunos equipos trajeron una bolsa de plástico y una manguera. Esto le facilita la circulación del agua para llenar los recipientes y las áreas del cuerpo que necesitan tratamiento. Puede haber ranuras u orificios en la parte posterior del contenedor. Esto permite que el agua fluya sin desbordarse y caer al suelo. Si no hay tal agujero, tenga cuidado de no llenar el recipiente.
- Siéntese con cuidado en el bidé. Agarra la barra. O busque ayuda de familiares, amigos o cuidadores cuando sea necesario.
- Si hay una herida, el agua puede causar dolor al principio, pero debería aliviar el dolor. Asegúrese de que el área a tratar esté bajo el agua.
Para cualquier tipo de bidé:
- Siéntese en el agua durante 10 a 20 minutos.
- Agregue más agua tibia según sea necesario para mantener la temperatura del agua agradable.
- Levántese lentamente de la bañera o el inodoro. Puede sentirse mareado o mareado. Agarra la barra. O busque ayuda de familiares, amigos o cuidadores cuando sea necesario.
- Use una toalla limpia para secar suavemente el ano, el perineo y los genitales. No frote la zona.
- lavarse las manos. Si se recomienda, aplique pomada o crema en el área.
- Después de cada uso, lave la bañera o el bidé con agua y jabón.
- Báñese dos o dos veces al día con la frecuencia recomendada por su proveedor de atención médica.